Hoy ha sido un día básicamente sin incidentes, hemos salido del producto típically american, factoría Disney y hemos entrado en el producto tipicamente latino, Miami, brother.
Tengo que reconocer que la ciudad me ha gustado, pero parte del mérito es del jefe que yo creo que se vendría a vivir aquí, sabe más que el guía que nos ha traido desde el aeropuerto hasta el hotel y sólo había estado un día. Os cuento...
Para empezar todito el mundo habla español, bueno, latino, que es casi lo mismo, cuando empezamos Henry y yo a balbucear nuesto fluent english, -acordaos que lo más difícil es empezar las frases, y si no que se lo digan a Enrique que hoy en el aeropuerto ha visto a la perfecta azafata de vuelo y para preguntarle un tema de facturación, ha empezado la frase con sorry SIR, sí, sí, Sir, según ha continuado la frase se ha dado cuenta de que había metido el cuezo pero bastante concentrado estaba ya en la siguiente idea como para retroceder, así que lo ha arreglado todo con thankyous y youarewelcomes seguidos de ligera inclinación de cabeza más sonrisa de esposa- bueno como os decía cuando empezamos a balbucear ya nos cortan directamente con "no hay problema brother".
Para seguir, la temperatura de noche es fantástica, unos 28 º con brisa, te sientes como Julio Iglesias vestido de lino blanco ondeando la camisa al viento, ahora eso sí de día - en este punto retiro absolutamente todo mi argumentario respecto a que es una farsa lo del calentamiento global, en Vitoria es cierto que tenemos un microclima glaciar pero EL RESTO DEL MUNDO HA ENTRADO EN COMBUSTION- es insoportable el calor húmedo, sólo se puede estar en la playa, imaginaos a los RUS en un semáforo aguardando a que se ponga en verde, el sol aplastante, los coches ardiendo, el asfalto humeando, sudando por todos los poros...hay más poros de los que creéis.
La playa está muy bien, arena blanca, bastante limpia, agua a dos tonos, tipo caribe, no tan transparente, pocas olas, muchos yates, no hay sensación de trancón playero, cada toalla tiene su buen espacio para no sentirse intimidado, tanto es así que con lo que me gusta poner la antena en todos los lados aquí apenas podía oir lo que decían unos latinos que vivían en New York y que estaban de vacaciones y eso que eran los más próximos a nuestras toallas. Eso sí chicas, aquí lo que se lleva es el tanga de brillantes o circonitas, de hecho Ántton me ha sugerido que me compre uno que ha visto ya en varias tiendas. Por cierto, aquí no hay gordos, más bien diría que todo lo contrario, cuerpazos es lo que abunda.
El hotel es tipo Art Decó, pero he de confesar que se echa de menos una mano femenina. Todo es muy moderno, exposiciones de arte contemporáneo en cada rincón del edificio, muebles eclécticos, zona chill out en la piscina, pero lo que se dice "el pronto y la bayeta" brillan por su ausencia. Es como si el hotel lo regentaran tíos, como cuando recogéis la cocina y venís tan ufanos al salón porque ya está todo hecho pero cuando vas a por el vaso de agua, falta pasar los fuegos y barrer y fregar, sí que sí que todo el resto está fregado y encima lo habéis hecho de mil amores, pero falta terminar, dejarlo limpio y recogido, pues eso le falta al hotel.
Los niños se lo han pasado de miedo, en el agua de la playa, en el agua de la piscina, en el agua de la bañera... vamos que les pones una pocita y da igual que estés en Miami o en Baraka que son igual de felices.
Yo les doy un poco el turre con que fíjate que gente tan distinta pero a la vez qué iguales somos, nos gusta lo mismo, jugar a palas, leer en la sombrilla, pero cuando les pregunto cómo sería vivir aquí, los dos ponen cara de susto, dice Antton si fuera desde el principio yo creo que me gustaría pero ahora amaaaaaa.
Por la noche aquí las tiendas están abiertas hasta las 10 de la noche y hay muchísima gente en la calle hasta tarde, ahora estamos Henry y yo en la terracita de la habitación tomando algo y dejándonos adormilar por la música del hotel, tenemos sobre nosotros la luna llena y pienso que es la misma luna que estará ya escondiéndose ahí.
Buenas noches Reyes de Main y Príncipes de Nueva Inglaterra.
Grandeeeeeessssss!!!!!!
ResponderEliminarEso de latinos de Nueva York en playas de Miami suena a Gangsta...
Yo sí que soy el último de la clase pero espero que esto empiece a funcionar. Lo pasamos muy bien leyendo vuestras andanzas. La Yaya se emociona. Seguir así y espero que se os haya pasado el susto.
ResponderEliminar