Hemos dejado Miami y nos ha quedado un estupendo sabor de boca de la ciudad, luminosa, alegre, con encanto latino.
A las cuatro teníamos el vuelo y hemos- mejor dicho Enrique ha- tenido que pelear con los de recepción para que cumpliesen su palabra de ayer tras darles una generosa propina y nos dejaran hacer un "late check out", es decir dejar la habitación algo más tarde de las 12, en nuestro caso las 2. Hoy nos decían que donde dijeron digo ahora decían Diego pero al final han claudicado y hemos dejado la habitación a las 13:30.
El día ha transcurrido a partir de esta hora entre el aeropuerto y el vuelo, que eran aprox. seis horas. Hemos aprendido bastantes cosas, entre ellas a hacer la facturación del vuelo en una máquina, entender que Ane en este tipo de días acaba llorando diciendo que le duele todo pero en realidad es sólo cansancio, que Antton es un estupendo viajero que sabe aguantarse y entender cuando no es no, que cuando estás fuera de casa y te toca esperar, hacer colas y en general tienes tiempo para pensar, la vida se ve desde otro prisma, seguramente distorsionado pero te ves como si fuera otro el protagonista de tu vida. Perdón, me ha salido la vena rarita...
Hemos llegado a Las Vegas y la vista desde la ventanilla del avión es espectacular; un desierto, o más bien un vasto terreno reseco, secarral que diría Eva, de tierra rojiza o parduzca recorrida por grietas enormes, como arrugas en una piel quemada y en medio una ciudad, más grande de lo que me esperaba, con casitas con jardín verde y piscina, y en el centro de la ciudad los hoteles-casino, dorados, y brillantes, como puestos en el monopoly.
En el aeropuerto nos esperaban: El Corte Inglés de la mano de un señor en un smokin negro. No hemos caido pero resulta que el del smokin venía con limo, sí, con una pedazo de limousina que no nos pegaba nada, pero nos hemos montado con una sonrisa y los niños flipaban, todo les parece genial y divertido. (En el aeropuerto había treinta de éstas para todos los turistas con touroperador). En seguida nos hemos dado cuenta que Las Vegas no es lo que se dice un destino infantil, el hall del hotel estaba empapelado del espectáculo estrella el "Peepshow", striptease para que nos entendamos. Antton se reía pero a nosotros nos ha entrado la risa floja y les hemos llevado a la habitación en volandas.
El hotel es enorme Iñigo, pero como el tuyo nos ha parecido un poco cutre, se oye perfectamente a los vecinos de habitación y la moqueta pide a gritos la jubilación. Anyway, la vista es fantástica, la torre Eiffel de cartón piedra y el Arco del Triunfo, ahí es nada.
Mañana por la mañana haremos la visita de rigor y salimos para Flagstaff (creo que no se escribe así), cuatro horas en coche alquilado, dormimos allí y salimos por la mañana para El Gran Cañón, otra horita, ver venir...
Os pasamos las fotos de hoy, que la verdad, son un poco sosas
Qué recuerdos lo de la alfombra cutre, yo creo que es en todos los hoteles de las vegas,A nosotros nos contaron que la decoración de la entrada y de las salas era así para que no te descentrara de lo realmente importante LAS TRAGAPERRAS. En algun HOTEL hay una montaña rusa para Antton y Ane.
ResponderEliminarLo de la montaña rusa es en el New York New York, no os la perdais. Es impresionante a que velocidad entra en el hotel y pasa por little italy.
ResponderEliminarMuxus.
CAMBIO DE DIA.-Para poner orden en el mundo, se ideo un sistema imaginario de horas y me imagino que como en el momento que se hizo los amos eran los UK, pues se establecio un meridiano imaginario que pasaba por Londres (Meridiano de Greenwich) y que corresponde a 0º.
ResponderEliminarA partir de ahi como la tierra es mas o menos una esfera osea 360º, se establece dos zonas una que va de 0º a 180ºal Este y otra de 0º a 180º al Oeste.
Cada 15º se considera una variacion de 1 hora que es el resultado de dividir 180º/15º, luego si sumas las horas del Este con las del Oeste tienes 24 horas osea 1 dia(360º/15º).
El Sol sale del Este y se pone por el Oeste luego el dia comienza en 180º Este de Longitud y vosotros habeis pasado con el avion en vuestro camino de USA a Japon del meridiano de 180ºOeste al meridiano de 180º Este y ahi tienes la explicacion de los cambios de dia y por supuesto de horas(le habeis ganado la carrera al sol)